Consejo de se seguridad comunal se reunió en la Municipalidad de Andacollo

El Salón Padre Alberto Hurtado fue el escenario para una nueva sesión del Consejo de Seguridad Comunal liderado por el alcalde, Gerald Cerda. En la oportunidad participó por Carabineros de Chile el mayor, Gino Méndez.

“Este fue mi primer Consejo de Seguridad Pública, y donde se esbozaron tanto cuantitativa, como también cualitativamente, distintos tipos de problemáticas que hay en Andacollo. Válgase decir: violencia intrafamiliar, abuso, alcoholismo, delitos, lesiones, entre tantas otras variantes. Y muchas veces eso pasa por falta de educación, que no es lo mismo que tener estudios o tecnicismos”, señaló el alcalde, Gerald Cerda.

También el edil andacollino, señaló cuáles deberían ser los pasos a seguir para cambiar de buena forma la sociedad andacollina. “Debemos crear líderes juveniles que puedan incentivar a sus pares a través del deporte, la fotografía, la pintura y la música. Una las posibilidades que tenemos de tener éxito es el aporte intelectual de personas que realmente contribuyan a la sociedad”, agregó el edil.

La primera autoridad también gestionó con carabineros la posibilidad que se reactiven los patrullajes motorizados y el reintegro definitivo del carro policial que fue prestado durante las protestas del año 2019 y que aún se encuentra en reparaciones.

“Este trabajo en conjunto es en pos del bien común de la ciudadanía. Por lo tanto, como carabineros estamos llanos a trabajar con las autoridades. Carabineros de Chile está dispuesto siempre para la comunidad, independiente del sector”, señaló Gino Méndez, Mayor de Carabineros de la Región de Coquimbo.

Este consejo tuvo la participación del alcalde, Gerald Cerda y el Jefe Municipal de Seguridad Comunal, Jorge Retamal por parte del municipio. Además del Mayor Gino Méndez y el teniente comunal, Juan Pimentel representando a Carabineros de Chile. Y los profesionales de Senda Previene, OPD y un funcionario especialista en seguridad de parte del Gobierno de Chile.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *