Alcalde Juan Carlos Alfaro se adhiere a solicitud de cuarentena total por Coronavirus y le pide a Teck que tome medidas serias para resguardar la salud de los andacollinos

El Alcalde Juan Carlos Alfaro cree que la palabra del Colegio de Médicos de Chile debe pesar a la hora de tomar decisiones en relación a la pandemia del Coronavirus, como la cuarentena absoluta. Es fundamental según el edil escuchar a los profesionales de la salud.

“Aquí lo más importante es que la cuarentena total la está pidiendo el colegio médico y si ellos están realizando esta petición debemos tomar muy en cuenta su opinión, por lo tanto, si es así y debido a todo lo que está pasando, obviamente yo estoy de acuerdo con que se realice la cuarentena total”, indicó el Alcalde Juan Carlos Alfaro.

Si bien la Municipalidad de Andacollo no tiene a su cargo la salud de la comuna, ya que eso se realiza a través del Servicio de Salud Coquimbo, el Alcalde Juan Carlos Alfaro está preocupado de entregarle todo el apoyo posible al hospital local.

“Estamos en total comunicación con el hospital de Andacollo y le estamos prestando apoyo con una camioneta y conductor para las atenciones a domicilio y/o vacunaciones”, señaló la primera autoridad.

En la comuna de Andacollo la mayor circulación de personas la tiene la empresa Minera Teck, que día a día y en cada uno de sus turnos, suben al menos 3 buses con trabajadores desde La Serena y Coquimbo. Es ahí la preocupación de la comunidad al ser ya detectados 2 casos de Coronavirus en La Serena.

“El llamado que le realizo a Teck es que reduzca su personal de trabajo y que ojalá su personal que viene de La Serena y Coquimbo se puedan quedar en sus casas. Reitero el llamado a Teck, para que deje de lado el tema económico y de esta forma, resguardar la salud de todas las personas”, indicó edil.

La Municipalidad de Andacollo en tanto, está tomando serías medidas importantes como, por ejemplo, sanitizar los lugares de andacollo que tengan una mayor afluencia de personas. Además de garantizar los servicios básicos y urgencia sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *