Alcalde de Andacollo llama a no venir a la comuna en esta Semana Santa

En la Región de Coquimbo se están tomando todas las medidas para evitar las aglomeraciones y el traslado de los habitantes de una comuna a otra. Es así que el ejército al mando del General, Pablo Onetto y Carabineros de Chile, tienen desplegados distintos operativos en la región. Aun así, hay preocupación en las autoridades comunales por las visitas de personas que no residen en sus comunas.

“Hacemos el llamado a la gente de la región, de otras comunas que quieran venir a Andacollo por la Semana Santa, que se abstengan de arribar a nuestra comuna, porque acá no habrá nada relacionado con la Semana Santa. De esa forma nos cuidamos todos, tanto los que vivimos en Andacollo, como quienes tenían el deseo de llegar a nuestra zona”, indicó el Alcalde Juan Carlos Alfaro.

Al ser una comuna religiosa, en Andacollo es tradicional que se efectúen distintas actividades como el domingo de ramos, la misa de pascua y la procesión con Jesús por las calles de la ciudad. Sin embargo, en este 2020, debido a la pandemia por Coronavirus, todo se ha suspendido de manera física y solo será transmitido a los habitantes de la comuna a través del canal local, Andacollo Señal 6 en todas sus plataformas, quienes tienen en exclusiva las transmisiones de la Parroquia de Andacollo.

“En esta situación tan grave que vivimos como comuna, región, país y el mundo, tenemos que ser muy cuidadosos, cautelosos y muy prudentes. Nosotros hacemos el llamado a la comunidad andacollina a quedarse en sus casas, ya que no habrá ningún evento presencial y todo se realizará de forma virtual”, fue la solicitud del edil a su comunidad.

En la comuna de Andacollo las autoridades esperan que no lleguen visitantes y de esta forma que no se corran riesgos innecesarios, y así que Andacollo continúe libre de contagios por Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *