Alcalde de Andacollo y el ministro de Bienes Nacionales entregan 4 títulos de dominio a andacollinos

Al medio día el alcalde, Gerald Cerda, y el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, entregaron el título de dominio de sus terrenos a 4 familias de la comuna. Además, el alcalde le entregó una carpeta a la autoridad nacional la lista de proyectos y solicitudes de la comuna que se encuentran en trámite.

“Estoy contento porque por fin estas 4 familias de la comuna recibieron sus títulos de dominio. Pero, por otro lado, me apena saber que algunos de ellos esperaron 15 y hasta 20 años por este documento que los acredita como propietarios. Es fundamental que sigamos mejorando y siempre en la búsqueda de mejorar las condiciones de la comunidad”, indicó el edil, Gerald Cerda Pizarro.

El programa nacional de regularización de la pequeña propiedad raíz, “Chile propietario”, es una política pública impulsada por el gobierno de chile y liderada por el ministro de bienes nacionales, Julio Isamit Díaz, con el propósito de que las familias que carecen de su título de dominio, puedan obtenerlo y postular a una serie de beneficios del estado.

“Queremos llegar a todos los rincones a entregar estos títulos de dominio. Yo personalmente estoy muy contente que como ministro esta sea mi primera visita a Andacollo y que sea para dar buenas noticias. Donde 4 familias son propietarios definitivos de sus terrenos y esto les permite emprender, arreglar la casa y también entregar una mayor dignidad”, señaló el ministro, Julio Isamit.

El título de dominio es una herramienta a través del cual las familias pueden acceder a beneficios sociales, entregados por el estado, como; subsidio habitacional, pavimentación de calles, casetas sanitarias, agua potable y alcantarillado, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *