Alcalde Gerald Cerda asiste junto a dirigentes de Andacollo al Consejo Regional Campesino

El alcalde, Gerald Cerda Pizarro, participó junto a algunos de los dirigentes de la comuna de Andacollo del Consejo Regional Campesino de la Región de Coquimbo. Donde se socializó el Programa Manejo Sustentable de la Tierra.

“El proyecto viene a hacerse cargo de la demanda que levantaron los campesinos hace muchísimo tiempo por allá en el año 2005. El manejo sustentable de la tierra recoge específicamente y en concreto las pequeñas obras que necesita el mundo rural para permanecer en su territorio”, indicó Leticia Ramírez, presidenta del Consejo Regional Campesino.

En la oportunidad el alcalde andacollino fue el único de los ediles que acompañó a los dirigentes de la comuna en esta cruzada por mejorar las condiciones del campesinado.

“Este Consejo me permitió pesquisar el sentimiento de abandono que muchas veces los campesinos sienten de parte del estado. Muchas veces chocando con políticas que no les permiten crecer y/o desarrollarse”, indicó el alcalde Gerald Cerda. Mientras que el dirigente campesino y vicepresidente del Consejo Campesino de la Región de Coquimbo, Hugo Carmona, señaló la importancia del trabajo de años como campesinos de la región.

“Hemos trabajado muchísimo por mejorar las condiciones de los campesinos. Venimos trabajando del año 2005 trabajando en el desarrollo de las comunidades rurales. Hoy volvemos con una tarea a la comuna de poder invitar a la gente a firmar una carta y luchar por los recursos y así sacar el proyecto adelante”, indicó Hugo Carmona, campesino andacollino y vicepresidente del Consejo Campesino de la Región de Coquimbo.

La Municipalidad de Andacollo, representada por su alcalde, Gerald Cerda Pizarro. Seguirá apoyando a los campesinos y crianceros de la comuna en cada una de las iniciativas que pretendan mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunidades rurales de la comuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *