Alcalde Gerald Cerda participó de reunión de directorio de Asociación de Municipios Turísticos de Chile

Una nueva sesión del Directorio de la Asociación de Municipalidades de Chile se realizó en las nuevas dependencias de Sernatur, en Condell 679 de la comuna de providencia.  En la reunión participó como parte del directorio nacional, el alcalde de Andacollo, Gerald Cerda Pizarro. 

“Yo veo al turismo como una de las posibilidades más importantes de Andacollo para buscar una matriz económica. El turismo es autosustentable, nos permite educarnos y mostrar lo mejor que tenemos como Andacollo a cada una de las regiones de Chile y también a nivel internacional”, indicó el edil andacollino.

Participaron de la cita, municipios turísticos como: Iquique, Andacollo, Vicuña, Chillán, Constitución, Santa Bárbara, Pucón, Concón, entre otros. Además, estuvieron presentes directora de Sernatur, Andrea Wolleter y el Subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte.

“La Asociación de Municipios Turísticos de Chile es un socio estratégico fundamental a la hora de desarrollar el turismo en nuestro país. Lo ha sido también durante esta pandemia, donde el trabajo en conjunto nos tiene a todos esperanzados”, indicó el Subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte.

El alcalde de Andacollo, Gerald Cerda, invitó a sus pares a educar a través de la conservación del patrimonio y con ello, generar un turismo que rescate los tesoros culturales más importantes de cada comuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *