Alcalde Gerald Cerda se reúne con directora del SLPC y visita escuela de sector rural

El alcalde de Andacollo, Gerald Cerda, se reunió con la Directora del Servicio Local Puerto Cordillera, SLPC, Ana Ahumada y además, visitó a la Escuela Domingo Santa María de El Cobre, donde conversó con la profesora encargada, Tamara López, con una apoderada y una alumna de la entidad educacional.

Saludo protocolar del SLPC 

En una visita protocolar llegó hasta la comuna de Andacollo la directora del SLPC, Ana Ahumada, para saludar y conversar con el alcalde, Gerald Cerda, sobre el trabajo unificado que se pretende realizar entre ambas instituciones.

“Estoy muy agradecido de la visita de la Directora del Servicio Local Puerto Cordillera, Ana Victoria Ahumada, porque me ilustró en variadas temáticas relacionadas con la educación, tanto en enseñanza básica, como también en enseñanza media. Además, le pude hacer presente mis ideas programáticas y a la cuales ella prestó toda su ayuda en cuanto a la información necesaria para su ejecución”, comentó el alcalde, Gerald Cerda Pizarro.

Ana Victoria Ahumada, destacó la reunión con el edil andacollino. “Visitamos al alcalde para desearle lo mejor en esta tarea que emprende al mando de la comuna. Nosotros tenemos que firmar un convenio entre ambas entidades para apoyarnos mutuamente, por el bien de los niños y las familias de Andacollo”, señaló la directora ejecutiva.

Visita a la educación del sector rural 

El edil andacollino llegó hasta la localidad de El Cobre, para poder conversar con la profesora encargada y también escuchar de los propios alumnos y apoderados, cuáles son las principales inquietudes que tienen los estudiantes de los sectores rurales.

“Yo estoy muy contento del recibimiento que nos hizo la directora, Tamara López, quien nos mostró las instalaciones y nos indicó el funcionamiento del establecimiento. Además, tanto la profesora encargada, como también una apoderada, nos hicieron presente las necesidades que tienen los estudiantes que egresan de sexto básico. Como, por ejemplo, el asfalto para mejorar los caminos del sector y el poder contar con la reactivación del Internado de Andacollo o favorecer con la locomoción para el traslado de los pequeños a los colegios que imparten lo cursos superiores”, indicó el alcalde, Gerald Cerda Pizarro.

Asimismo, la encargada de la unidad educacional, señaló su parecer de la llegada del edil a su establecimiento. “Me pareció excelente que nos haya visitado nuestro alcalde, porque esto les da sentido de pertenencia a nuestros niños de identificarse con Andacollo. Además, es fundamental que el alcalde se interiorice de la realidad de la educación rural, para que de esta forma pueda gestionar en el futuro proyectos que favorezcan a los niños de este sector”, Tamara López Vega, profesora encargada de la Escuela Domingo Santa María de El Cobre.

El alcalde, Gerald Cerda, seguirá visitando los colegios de la comuna de Andacollo para interiorizarse de las necesidades educacionales que tiene la comunidad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *