Alcalde Gerald Cerda y Diputado Matías Walker apoyan a comité de vivienda Las Cumbres y profesionales del municipio conversan con comité La Codiciada

La problemática por la escases de viviendas es una realidad en la comuna de Andacollo, lo que, a su vez, provoca hacinamiento en las familias y problemas relacionados con la salud mental de niños y adultos. La municipalidad a través de su alcalde o de los profesionales intentan buscar soluciones para los comités de vivienda de la comuna. Uno de esos casos es el del comité Las Cumbres.

“Les estaremos informando el paso a paso de cada una de las gestiones que se van realizando en pos de conseguir el sueño tan anhelado de la vivienda, que es un tema muy delicado en nuestra comuna. Y no queremos generar falsas expectativas sobre todo con los plazos”, indicó el alcalde Gerald Cerda.

La colaboración de parlamentarios de la república es muy importante a la hora de generar nexos con las autoridades regionales o nacionales. “Sabemos que hay un desafío pendiente, porque estos terrenos fueron traspasados y necesitamos convertirlos en viviendas sociales. Peor hay toda una normativa muy burocrática que se define en Santiago. Pero hay voluntad de parte del alcalde y de las autoridades gubernamentales para darle solución a cada una de las observaciones que tiene el proyecto y yo apoyaré esas gestiones, haciendo un puente con la autoridades regionales y nacionales”, señaló el diputado, Matías Walker.

Municipalidad en terreno conversa con comité la codiciada

Otro de los comités de la comuna de Andacollo que tienen el sueño de regularizar terrenos y/o obtener la casa propia es La Codiciada en el sector El Curque. Hasta ahí llegaron los profesionales del municipio, encabezados por su director de desarrollo comunitario, José Contreras.

“Por mandato de nuestro alcalde, debemos tener una atención directa con el ciudadano, escuchar sus problemáticas y de que a través de la identificación de estas problemáticas se forme el plan de desarrollo comunal y por ende las políticas públicas que irán en beneficio de la ciudadanía “, señaló el DIDECO.

Los vecinos pudieron resolver dudas y entregar una retroalimentación a los profesionales como: Director de Obras Municipales, Directora Jurídica, profesionales de la DIDECO.

“Nunca pensamos que vendrían tantos profesionales de la municipalidad. El apoyo que nos están dando es muy importante, porque nosotros llevamos cerca de 5 años constituidos como comité y sólo en el último tiempo nos han tomado más en cuenta “, señaló la vecina y dirigenta, Angelina Rojas.

Tanto los vecinos del comité Las Cumbres, como también los de La Codiciada seguirán trabajando para conseguir sus casas y/o terrenos y para ello contarán con el apoyo del alcalde, Gerald Cerda, los profesionales del municipio y de autoridades como el diputado, Matías Walker.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *