Alcalde participó de sesión de la Asociación de Municipalidades

Una nueva sesión ordinaria de la Asociación de Municipalidad de la Región de Coquimbo, fue la que se vivió en el salón Gabriel González Videla de la ex Intendencia. En esta oportunidad se reunieron los alcalde o representantes de cada una de las comunas de la región.

“Durante la mañana se efectuó una mesa de trabajo con la finalidad de contextualizar las problemáticas que tienen cada unas de las comunas. Que al final terminan siendo los mismos problemas que enfrentamos todos”, señaló el alcalde, Gerald Cerda Pizarro.

Durante la mañana se efectuó una mesa de trabajo entre los alcaldes y donde también participaron los concejales de la región. Mientras que, por la tarde, los ediles se reunieron con la Gobernadora de la Región de Coquimbo, Krist Naranjo, a quien le entregaron todas las necesidades que tiene cada una de las comunas.

“Con la gobernadora, Krist Naranjo, conversamos temas muy importantes para nuestras comunas como los escases hídrica, la falta de conectividad y de movilización, entre otros. Como alcalde de Andacollo volví a platear la extracción de ellos relaves mineros que tenemos en la comuna y lo complejo que estén en el centro de la ciudad”, indicó el edil.

La Asociación de Municipalidades de la Región de Coquimbo es liderada por el alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera. Se espera que en septiembre de este año se realicen nuevamente elecciones y, por ende, se elija una nueva directiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *