Alcalde recibe desde bienes nacionales terreno en el sector de Casuto para reforestación

El alcalde, Gerald Cerda Pizarro, se reunió con la Seremi de Bienes Nacionales, Giannina González, para iniciar un trabajo en conjunto, con el objetivo de buscar soluciones a proyectos, terrenos y así, mejorar la calidad de vida de los andacollinos. En la oportunidad el edil de Andacollo destacó la posibilidad de buscar soluciones a los andacollinos en la regularización de terrenos.

“Se abordaron temas tan urgentes como el hacinamiento familiar, las relaciones interpersonales tensivas entre familiares, que son ocasionadas en algunas oportunidades, por falta de terrenos para construir viviendas que involucra no tener un hogar propio”, indicó el alcalde, Gerald Cerda.  

Además, la visita protocolar de la autoridad regional, sirvió para la entrega a la Municipalidad de Andacollo de un permiso para ocupación de un inmueble fiscal en el sector de Casuto, donde se podrá concretar un proyecto de forestación que, sin duda, ayudará a crear verdaderos pulmones verdes para la comuna. 

“Revisamos temas importantes como, por ejemplo: el Curque Alto, las tomas que están aumentando bastante y también Vista Oasis. Estamos a completa disposición del alcalde y su equipo de trabajo. También entregamos una buena noticia con ´la entrega de un terreno que será destinos a reforestación”, indicó la Seremi, Giannina González.

El medio ambiente es una fuerte preocupación del alcalde, Gerald Cerda, y por eso, además de apoyar fuertemente la plantación de árboles en la comuna, hay otros compromisos como: el retiro de relaves, mayor fiscalización a los entes contaminantes de la comuna y una fuerte gestión a nivel regional y nacional para cuidar el aire de los andacollinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *