Andacollo cumplió 128 años y los conmemoró con inauguración de la Plaza Gabriela Mistral

La ceremonia de aniversario de la comuna se realizará el próximo viernes a partir de las 19:30 horas. Después se procederá a inaugurar el refaccionado espacio público que une los sectores de Casuto y Población 25 de octubre

Andacollo fue instaurado como comuna el 22 de diciembre de 1891 y como es tradición cada año el cumpleaños se destaca con un acto ceremonial. En esta oportunidad se ha elegido la calle Los Carreras, en el frontis de la nueva Plaza Gabriela Mistral, para el acto aniversario. La ceremonia y desfile se efectuarán a partir de las 19.30 horas para luego dar paso a la inauguración del refaccionado espacio público.   

Como es tradición en cada aniversario de Andacollo se realizarán algunas distinciones a personas o instituciones que han tenido un rol protagónico en la comuna. En esta oportunidad se distinguirá a Estela Rivera, por su compromiso, liderazgo y entrega como dirigente de la Feria Costumbrista de Andacollo. También será galardonado Roberto Vicentelo, por su solidaridad y entrega en el rescate de los 7 mineros de la Mina flor de Té ocurrido el 20 de febrero de 1964 en Andacollo. Y además será distinguida la Selección de Fútbol Sub 17 de Andacollo, por su participación y primer lugar en el Campeonato Nacional de Fútbol Sub 17 2019 en la ciudad de Zapallar.

Después del acto central y posterior desfile de las instituciones de la comuna, se realizará el corte de cinta e inauguración de la Plaza Gabriela Mistral. Este hermoso espacio público de 12 mil metros cuadrados que fue abierto a la comunidad hace algunos días y que ha sido muy bien evaluado por ésta. Para inaugurar el escenario de este recinto recreación se presentará el grupo musical Proyecto Power.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *