Andacollo se prepara para la Fiesta Grande  

Desde el año 2018 que no se realiza con normalidad una Fiesta Grande en Honor a la Virgen del Rosario en la comuna de Andacollo. Por eso las expectativas para este año son altas y desde el 23 al 27 de diciembre se espera que en la ciudad se viva una celebración religiosa con total normalidad.  

“Queremos hacerle una bonita invitación a nuestra fiesta, que no se había podido hacer, ya con la pandemia habían muchas restricciones sanitarias y que en esta oportunidad se desarrollará con toda normalidad. Ya tenemos coordinado con estamentos como el hospital, bomberos y  revisando las principales vías de entrada a la comuna para que estén limpias y claramente señaladas, entre otras gestiones”, indicó el alcalde, Gerald Cerda. 

La Parroquia de Andacollo, la municipalidad y la comuna en sí, se están preparando para recibir a los miles de fieles y visitantes que llegarán a la zona para venerar a la Virgen del Rosario o Chinita como se le conoce popularmente. “Queremos compartir con todo el pueblo esa gran alegría y felicidad que este año ya podemos hacer de forma tradicional. Somos un pueblo de fe y podemos expresar el cariño a nuestra madre”, señaló el padre, Adam Bartyzol, rector del Santuario de Andacollo.  

El Arzobispado de La Serena lanzó esta semana oficialmente la fiesta de diciembre que llevará como lema: “ahí tienes a tu madre”, y que albergará a devotos de todas parte de la región y del país. “Esta ha sido la convocatoria a la comunidad católica, pero también a todos los que deseen adherir a esta gran fiesta grande que celebramos anualmente en Andacollo. Es un encuentro muy especial con Jesucristo nuestro señor, con la virgen santa y donde llegan los devotos y miles de peregrinos, que renuevan su fe y cumplen sus promesas”, comentó Monseñor, René Rebolledo.  

La comuna de Andacollo está trabajando en coordinación y a toda máquina para que la Fiesta Grande 2022 se realice con total normalidad. Incluso la Municipalidad de Andacollo, www.andacollochile.cl, ha dispuesto un banner en la página oficial para que los comerciantes puedan pagar sus permisos provisorios. Porque quedan muy pocos día para vivir una nueva fiesta en honor a la chinita.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *