Andacollo termina la jornada de este lunes con la Solemne Procesión y mañana la Chinita vuelve al templo parroquial

Este lunes 26 de diciembre se vivió la penúltima jornada de la Fiesta Grande 2022 en honor a la Virgen Nuestra Señora del Rosario o más conocida como Chinita de la comuna de Andacollo. Llego un gran número de personas a venerar y acompañar a la madre de la comuna en la Eucaristía de Fiesta, presidida por Monseñor, René Rebolledo Salinas, arzobispo de La Serena y también caminaron junto a ella en la Solemne Procesión de Fiesta por las calles de la comuna.  

“Había mucha ansiedad para que llegara este día y por lo mismo tuvimos que coordinar con mucha antelación con organismos pertinentes, porque nuestra fiesta es una de las más grandes de Chile. Mis agradecimientos a Carabineros, al hospital, y a las empresas que nos han cooperado para mantener el orden en conjunto con la iglesia”, señaló el alcalde”, Gerald Cerda.  

Como es de costumbre en las fiestas religiosas la Eucaristía de Fiesta y la Solemne Procesión tuvieron la mayor cantidad de asistentes. Pero gracias a la coordinación de todas las entidades de la comuna de Andacollo, todo transcurrió con normalidad durante el día según las autoridades.  

“No hemos tenido inconvenientes con el comercio y gracias la gran labor de nuestros inspectores municipales no hemos tenido problemas como en la pasada fiesta de octubre. Esto nos ha permitido a todas las familias de la Región de Coquimbo, del país y del extranjero vivir con el corazón esta fiesta”, indicó el edil andacollino.  

Mañana martes 27 de diciembre es el último día de fiesta y por eso la parroquia abrirá los templos a las 7 de la mañana. Y dentro de las actividades que se realizarán en el día son la eucaristía de despedida a las 10 de la mañana y el traslado de la imagen de la Chinita de Andacollo hasta el templo parroquial a las 11 de la mañana. Finalizando con el programa con una eucaristía a las 19 hrs. Hasta el cierre de esta nota no habían hechos que lamentar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *