Autoridades locales y regionales llaman a no subir a Andacollo y vivir de forma virtual la Fiesta Grande

El Alcalde Juan Carlos Alfaro junto a Monseñor René Rebolledo Salinas, el Seremi de Salud, Alejandro García, el Jefe de Zona, General Pablo Onetto y el Teniente de Carabineros Gian Dall´orso hicieron un llamado a los fieles y devotos de la Virgen del Rosario de Andacollo a no subir a la comuna y vivir la fiesta de forma virtual.

“El llamado como municipio es a los fieles para que no suban a Andacollo. Debemos cuidarnos del Covid-19 y usar el criterio en esta ocasión”, indicó el Alcalde Juan Carlos Alfaro.

En un punto de prensa realizado en la Intendencia Regional las autoridades le pidieron a los fieles y devotos de la Chinita de Andacollo quedarse en sus casas y recibir las misas y actividades online o a través de las cerca de 30 emisoras que se conectan a las transmisiones del arzobispado.

“Esta fiesta Grande a causa de la pandemia se vivirá de una forma diversa. Los católicos están invitados a permanecer en sus hogares”, indicó Monseñor René Rebolledo, Arzobispo de La Serena.

Tanto las autoridades locales como regionales coincidieron que lo más importante es el cuidado de la comunidad y no exponerse en estos momentos tan complejos que estamos viviendo como sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *