Avenida Casuto cuenta con iluminación led

Una importante noticia, recibió la comuna de Andacollo y puntualmente los habitantes de los sectores: Casuto y El Curque. Ya que este martes se encendió la iluminación led que tendrá de acá en adelante la Avenida Casuto y que conecta dos de los principales sectores de Andacollo. Esta luminaria tiene una extensión aproximada de 300 metros y cuenta con postes de acero galvanizado.

“Quedó una muy buena iluminación para las personas que transitan por el lugar, ya sea como peatones o automovilistas. Este es un sector que requiere una buena iluminación y afortunadamente este proyecto quedó excelente”, señaló el Alcalde Juan Carlos Alfaro.

Esta avenida genera la conexión natural entre el sector Casuto y El Curque, manteniendo un vínculo fluido entre ambos sectores. Este proyecto generará una mayor sensación de seguridad y bienestar para los habitantes de Andacollo, evitando focos de delincuencias y con mayor seguridad para conductores y peatones que transitan por este acceso vial.  

“Las personas están valorando esta iniciativa y esperamos poder continuar trabajando de esta manera, para así, ir mejorando la calidad de vida de la gente en todos los sectores de la comuna. Pronto vendrá la iluminación de la Avenida Chepiquilla y al igual que ahora con la Avenida Casuto, esperamos que nos ayude a mejorar la visibilidad y seguridad del sector”, indicó el edil. 

La iluminación de la Avenida Casuto es un proyecto que fue postulado y gestionado por la Municipalidad de Andacollo y construido por la empresa contratista, Instalaciones Eléctricas Inselec Ltda. El financiamiento fue a través de fondos provistos por Subsecretaria de Desarrollo Regional del programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal y tuvo un costo de más de 23 millones 598 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *