Comuna de Andacollo cumplió 131 años de vida

Con un bonito acto y un muy entusiasta desfile que terminó cerca de la media noche, la Municipalidad de Andacollo celebró los 131 años de esta ciudad como comuna. En esta oportunidad fueron elegidas 2 andacollinas, 3 andacollinos y una institución de Andacollo como personas e instituciones destacadas.  

El acto aniversario y posterior desfile se realizó en el frontis de la Parroquia de Andacollo, específicamente en el Paseo Semi-Peatonal José Tomás de Urmeneta. Y contó con la participación del alcalde Gerald Cerda y el Concejo Municipal, 2 consejeros regionales como: Tatiana Castillo y Javier Vega y, además, la presencia de la Seremi de Minería, Constanza Espinosa, entre otros.  

“Mi agradecimiento a las autoridades, a los dirigentes sociales y todos lo que nos acompañaron en este nuevo aniversario de nuestra comuna. Dialogando y trabajando con empatía podemos sacar mucho más adelante a nuestro Andacollo”, indicó el alcalde Gerald Cerda”, indicó el edil.  

La Municipalidad de Andacollo quiso distinguir en esta oportunidad a: Alicia Cortés (criancera con más de 50 años en el rubro), Orietta Araya (destacada empresaria comprometida con un fuerte rol social), Erick Martínez (le canta hace más de 40 años a la virgen de Andacollo en misas y fiestas religiosas), Juan León (danzante de bailes religiosos y artesanos de instrumentos musicales de los bailen religiosos de Andacollo) y Miguel Castillo (destacado bombero, profesor, músico y artista de la comuna) como personas destacadas. Además, fue reconocido el Club de Ciclismo Andabike por su destacada participación en diferentes competencias regionales representando a la comuna. En la oportunidad también se destacó la labor del teniente de Carabineros de Chile, José Alvear, esto, por su labor a cargo de la tenencia local.  

“Emocionada, feliz y muy agradecida de que me invitaran a ser parte de este reconocimiento”, señaló Orietta Araya. A su vez, Erick Martínez, otro andacollino distinguido indicó que, “estoy muy agradecido del señor alcalde, de todos quienes hicieron posible esto y también del cariño del pueblo”.  

La comuna celebró este nuevo aniversario de forma normal, con acto y desfile, teniendo una gran asistencia de público que se mantuvo incólume hasta el final de la jornada a pesar de que la actividad duró más de 2 horas.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *