Con éxito finaliza Escuela de Verano 2020 en Andacollo

Con mucha alegría y nostalgia se despidieron los niños y profesores del Centro para Niños con Cuidadores Principales Temporeros, CNCPT, o más popularmente conocido como Escuela de Verano Andacollo 2020. Cincuenta niños y niñas de la comuna de Andacollo que van entre los 6 y 12 años aproximadamente, tuvieron más de 1 mes de actividades recreativas, deportivas y culturales. Esto se gesta gracias a un convenio entre la Municipalidad de Andacollo a través del Departamento Social y el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Seremi de Desarrollo Social de la Región de Coquimbo.

“Esta Escuela de Verano es fundamental porque los padres que trabajan, pueden dejar a sus hijos y acá además del cuidado reciben actividades extraescolares. Es muy importante este programa porque permite que los niños se puedan desarrollar de forma integral”, comentó el Alcalde Juan Carlos Alfaro, que estuvo apoya esta iniciativa y estuvo presente en la ceremonia de término.

La Escuela de Verano, como la conocen los niños de la comuna, este año 2020 funcionó en las instalaciones del Liceo Pedro Regalado Videla, dependencias que fueron facilitadas por su sostenedor, Servicio Local Puerto Cordillera. En esta temporada fueron 50 los niños beneficiados con 3 comidas diarias, cuidado de los profesores por 9 horas al día, 5 días a la semana.

“Esta escuela de verano fue muy positiva, porque le pudimos entregar actividades y diversión a los jóvenes que muchas veces no tienen la posibilidad de tener unas vacaciones entretenidas. Cumpliendo de paso con el objetivo central que es cuidar a los hijos de padres y madres que trabajan en temporada. Nuestro programa de actividades se cumplió en un 100%”, indicó Ricardo Ortiz Director de la CNCPT Andacollo 2020.

Los niños que asistieron a la CNCPT de Andacollo tuvieron la posibilidad de ir a diversas actividades junto a sus profesores como, por ejemplo, un viaje al Parque Fray Jorge, salidas al cine y actividades en la Piscina Municipal. Además, pudieron realizar actividades culturales, deportivas y recreativas al interior de las dependencias del liceo. Además, la Escuela de Verano sirve para que los niños puedan socializar con sus pares.

“Me gusta mucho venir a la Escuela de Verano porque puedo estar con mis amigos que es una de las cosas que más me encanta de este programa. Obviamente además de divertirme y salir. De esa forma no me aburro en casa. Yo recomiendo la Escuela de Verano porque es muy divertida, no te aburres, conoces nuevas personas y todos acá son muy amigables”, indicó la alumna, Consuelo Torres.

Los niños terminaron felices, porque además celebraron este mes de actividades con competencias entre las alianzas: Héroes y Villanos, siendo elegidos como reina y rey de la Escuela de Verano 2020 a Monserrat Cisternas y Andrés Carmona, respectivamente. Ambos representaban a la alianza ganadora, Villanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *