Con trekking, calle de los niños y trueque la Municipalidad de Andacollo busca prevenir el Consumo de Alcohol y drogas

Una gran preocupación existe en la comuna por el consumo de alcohol y drogas en hombre y mujeres a temprana edad, por eso la Municipalidad de Andacollo a través de la Oficina Municipal de Senda Previene, realiza muchas actividades y ejecuta acciones orientadas a que las familias y sus hijos puedan estar insertos en actividad familiares y que saquen a adolescentes de posibles focos de consumo.

Trekking más tecito y un gran panorama familiar

Dentro de los panoramas que realiza la Municipalidad de Andacollo a través de la Oficina de Senda Previene y con el apoyo de los Departamentos de Cultura, Turismo y Patrimonio y el de Medio Ambiente, la Oficina de Deportes y el programa OPD, se realizó un trekking al cerro El Toro, donde se recorrió una distancia de aproximadamente 2 kilómetros a uno de los hermosos miradores que tiene la comuna.

La actividad contó con la participación de cientos de personas que llegaron a esta actividad que combinó caminata al aire libre y unas ricas onces con un tecito y churrascas a los pies del Cerro El Toro. Este trekking o paseo por el sector rural de Andacollo sirve para fortalecer los lazos entre los integrantes de la familia andacollina.

 Un paseo Urmeneta abierto a los niños

 La actividad denominada la calle de los niños se realizó en el paseo semi-peatonal José Tomás de Urmeneta. Esta actividad tuvo juegos inflables, regalos, concursos y muchas sorpresas para los niños de la comuna que llegaron acompañados de sus padres.

Esta jornada orientada a los más pequeñitos de la casa tenía como objetivo principal generar una jornada donde los niños de la comuna disfruten y lo hagan en compañía de sus familias, generando espacios de esparcimiento.

Volviendo al inextinguible trueque

Las primeras formas de comercio entre los hombres consistieron justamente en el intercambio de productos mano a mano: lo que uno tenía y no necesitaba, se cambiaba por lo que el otro tenía y no necesitaba. Esa forma de intercambio se denomina trueque. Esta modalidad de comercio aún no se extingue en la actualidad, pero es denominado como permuta.

La Municipalidad de Andacollo realizó una actividad de trueque en el Parque Los Leones y que se denominó Te lo cambio. En este evento se pudieron ver cambios de todo tipo de productos que llegaron hasta el espacio público ubicado en la puerta norte de la ciudad.

Todas estas actividades realizadas por la municipalidad de Andacollo tienen como objetivo, evitar que los niños y jóvenes consuman drogas o alcohol. Por eso se junta a la familia en actividades masivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *