Concejo de Andacollo y Core Coquimbo preocupados por contaminación de napas subterráneas derivadas de Tranque Teck

Que triste es ver cómo las grandes empresas dañan el ecosistema mundial y más aún cuando eso afecta a nuestros abuelos, padres, hijos y nietos. Cuando esa contaminación daña la flora y fauna de nuestra comuna. Por eso las autoridades comunales y regionales, visitaron las filtraciones de aguas desde el tranque de relave de Minera Teck que están afectando gravemente el ecosistema y a los comuneros de los sectores colindantes.

Las autoridades se comprometieron a clarificar y a luchar para que este daño se detenga y que la compañía minera se haga responsable de la situación. En la visita estuvieron el alcalde, Gerald Cerda Pizarro, y los concejales de Andacollo: Javier Cifuentes y Constanza Rojas. Además, los acompañaron los consejeros regionales: Paola Cortés, Lombardo Toledo y Javier Vega.

Las autoridades locales y regionales apoyarán a los comuneros y campesinos de la zona para esclarecer los niveles de contaminación del tranque de relave que tiene Minera Teck y que luego de dos inspecciones en terreno, las autoridades tienen claro que se trataría de una contaminación de napas subterráneas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *