Concejo municipal fue televisado por primera vez

El alcalde de Andacollo, cumplió una de sus promesas de campaña que tiene relación con la posibilidad de transmitir los concejos municipales a la comunidad. Y en esta sesión ordinaria número 26, segunda que se realiza con el Concejo Municipal de Andacollo 2021-2024, fue televisado y transmitido por las señales del Canal Andacollo Televisión y la página de Facebook del medio de comunicación municipal.

“Cumplimos uno de los tantos compromisos que tenemos en nuestro programa municipal, que es que nuestro concejo sea televisado. Esto tiene bastantes puntos positivos. Uno es el tema de la trasparencia y lo otro tiene relación con la gran cantidad de personas que no han tenido la posibilidad de presenciar un concejo y con esto se dan cuenta que cómo realmente las autoridades pesquisan las necesidades de la comuna”, señaló el alcalde, Gerald Cerda Pizarro.

En la sesión, cada uno de los miembros del Concejo Municipal de Andacollo, integrado por el alcalde, Gerald Cerda Pizarro y los concejales: Joaquín Rojas, Javier Cifuentes, César Rojas, René Olivarez, Constanza Rojas y Ana Jeraldo, entregaron los puntos varios recolectados en su interacción con la comunidad.

“Estoy contento con lo que se debatió y se trabajó en varias temáticas. También es importante comunicarle a nuestra comunidad del área urbana y los sectores rurales que esto no es solo una reunión donde se efectúan consultas, sino que estas inquietudes tienen respuesta en un plazo máximo de 15 días”, indicó el edil andacollino.

El concejo municipal fue transmitido a toda la comuna y se espera que esto sea una constante en el tiempo, con el objetivo de trasparentar los concejos municipales e ilustrar a la comunidad con el funcionamiento de éstos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *