“Cuidarse siempre está de moda” es el nombre de campaña de Senda Previene Andacollo

Durante el mes de enero la oficina municipal SENDA Previene realizó el lanzamiento de su campaña de verano denominada, “Cuidarse siempre está de moda”. Cuyos objetivos fueron:

Promover conductas de autocuidado, esto, considerando los riesgos del consumo de alcohol y otras drogas en este segmento.

Promover estilos de vida saludable en niños, niñas, adolescentes y jóvenes, además de un adecuado uso del tiempo libre.

Reforzar con padres, madres y adultos cuidadores la importancia de compartir con hijos, tener espacios de conversación y esparcimiento, y estar más en contacto con ellos.

El lanzamiento de esta campaña se realizó en el barrio focalizado por el Programa Senda Previene Andacollo que es el sector de Casuto y se hizo con una actividad denominada “Acercando el cine a tu barrio”, donde los vecinos del sector pudieron disfrutar de la película MAVKA, la que se proyectó en la plaza Juan Pablo II.

La oferta de iniciativas veraniegas que implementó la oficina municipal incluyó talleres circenses dos veces a la semana (cuyo objetivo es acrecentar las habilidades socio emocionales de los NNA que asisten al Centro de Cuidado para NNA con Cuidadores Principales Temporeros denominada Escuela de Verano). Además, se desarrollaron actividades territoriales como el encuentro musical de bandas andacollinas como Volutas Groove y Fase Tres, quienes hicieron vibrar y bailar a los residentes de la Población de Casuto.

Es relevante señalar que la actividad denominada “Ciclos de Cines Familiares”, que se llevaron a cabo todos los miércoles desde las 18:00 horas en la Casa del Encuentro Ciudadano, el primer mes llevó más de 250 NNA, quienes tuvieron un espacio de crecimiento cultural y de entretención. Estos ciclos de cines familiares también se realizan en las zonas rurales de nuestra comuna.

Además de todas las actividades antes mencionadas, el equipo del SENDA Previene participó activamente de la “Calle de Los Niños” que en su primera versión llegó a la localidad de El Manzano, finalizando así, sus intervenciones en este primer mes con una fiesta de espuma donde más de 80 niños junto a sus familias, pudieron refrescarse de manera entretenida en estas calurosas tardes de enero que vive Andacollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *