DECLARACIÓN PÚBLICA I. MUNICIPALIDAD DE ANDACOLLO

En atención a las consultas y comentarios de la ciudadanía realizados personalmente y difundidos también a través de las redes sociales, la I. Municipalidad de Andacollo, ha considerado pertinente comunicar a la opinión pública lo siguiente:

1. Esta corporación edilicia, comprende que la actividad denominada “Visita a la Chinita”, organizada por la Parroquia de Andacollo, corresponde a una instancia de encuentro espiritual, en que los creyentes acudirán a mostrar su devoción a nuestra Señora del Rosario de Andacollo en un ambiente de recogimiento y reflexión acompañado de la música y danza de los tradicionales Bailes Religiosos.

2. Es por ello, que la planificación desarrollada, por nuestro municipio, durante los últimos dos meses, ha considerado como elemento único y central el programa definido por la sede parroquial para los días 1 y 2 de octubre, el que contempla la realización de oficios religiosos y la posibilidad de que los feligreses expresen su fe a través de las formas acostumbradas.

3. En consecuencia y respetando el carácter de la jornada, esta municipalidad decidió no autorizar la entrega de ningún tipo de patente comercial transitoria o para comercio ambulante para esta oportunidad. 

4. Es en este escenario en que se conoce la decisión del Ministerio de Salud, respecto a la liberalización del uso de la mascarilla y del pase de movilidad, las que sin embargo, no modifican nuestra decisión y por tanto se mantiene a firme la prohibición de instalar cualquier tipo de comercio provisorio en nuestra ciudad durante el fin de semana del 1 y 2 de octubre. 

5. Ello en atención a que no resulta posible abordar los trabajos y exigencias técnicas que demandaría realizar cambios a lo planificado a escasos días de la realización de este evento, lo que supera en mucho la voluntad tanto del Sr. Alcalde como del Honorable Concejo Municipal. 

6. Esperamos que las condiciones sanitarias continúen mejorando para que en diciembre próximo podamos disfrutar de la celebración a Nuestra Señora del Rosario de Andacollo en toda su magnitud. 

Andacollo, 22 de septiembre de 2022. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *