Director de la Junji de la Región de Coquimbo visitó Andacollo y saludó al alcalde Gerald Cerda

Una visita protocolar de parte de la dirección regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI recibió el alcalde, Gerald Cerda. El director de la entidad, Tomás González, llegó hasta la comuna de Andacollo para reunirse con el edil andacollino y conversar sobre el trabajo mancomunado que podrían realizar como instituciones públicas.

“Esta fue una tremenda oportunidad para nosotros como comuna, porque tengo catastrada la necesidad de jardines infantiles en los sectores rurales. Además, el director nos entregó los requisitos para poder contar con un nuevo jardín infantil necesario en algún sector determinado de la comuna”, indicó el alcalde, Gerald Cerda Pizarro.

Una de los nuevos jardines infantiles construidos por la Junji en la región es la Sala Cuna María Fernández, que está ubicado en el sector de Casuto. Este centro educacional para pre-escolares tuvo una inversión que ascendió a los $1.043 millones de pesos y tiene una capacidad para recibir a 144 párvulos desde los seis meses hasta los cuatro años de edad.


“Dentro de otras cosas, le comentamos al alcalde sobre nuestro nuevo jardín modelo que tenemos en la comuna y esperamos que en el corto plazo podamos planificar una visita con él para conocer las virtudes de las nuevas instalaciones que son de primer nivel”, indicó el director de Junji, Tomás González.

Ambas autoridades, pretenden realizar un trabajo mancomunado en pos del bienestar de los pequeños de la comuna de Andacollo. En tanto que el alcalde Gerald Cerda, buscará dotar a las familias de los sectores rurales de los jardines de calidad que necesitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *