Diseño del segundo proyecto de electrificación para Caldera y Damas ya está casi terminado

En la parte final del diseño se encuentra el nuevo proyecto de electrificación que beneficiará al sector de Caldera y Damas en el sector rural de Andacollo gestionado por la Municipalidad de Andacollo y su Secretaría de Planificación. Este proyecto que busca entregarle energía a los habitantes del sector se diseñó con fondos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere, a través de la Asociación de Municipios Rurales de Norte Chico.

“Se está terminando el diseño del segundo proyecto de electrificación para el sector Caldera y Damas. Vamos a incorporar a 75 beneficiarios a este proyecto que es importantísimo para la gente ese sector. Así es como vamos mejorando, progresando y llevando una mejor calidad de vida a los distintos sectores rurales de nuestra comuna”, indicó el Alcalde Juan Carlos Alfaro.

La empresa que está a cargo del diseño es Montesco Ltda, empresa con que trabaja en diseño, montaje y construcción eléctrica. Para asesorar a la Asociación de Municipios Rurales y a la Municipalidad de Andacollo en todo lo relacionado a la ingeniería eléctrica fue con contratado el profesional, Américo Giovine, ingeniero eléctrico con gran trayectoria en la región.

“Lo que se está haciendo hoy es tener carteras de proyectos que puedan ser financiables y de esta forma entregar energía eléctrica a quienes no la tienen. Aquí hay un trabajo potente del Alcalde Juan Carlos Alfaro y de la Asociación de Municipios Rurales del Norte Chico. De manera de entregar calidad de vida y mejores condiciones de vida a los habitantes de las comunas asociadas”, comentó Américo Giovine, Asesor de la Asociación de Municipios Rurales del Norte Chico.

Con diseñado, hay muchas más opciones de conseguir los recursos para financiar el proyecto. Las líneas de financiamiento son varias entre ella Subdere a través del Ministerio de Energia y también de un Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR. En definitiva, la Municipalidad de Andacollo y la Asociación de Municipios Rurales del Norte Chico siguen trabajando en conjunto para mejorar la calidad de vida de los andacollinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *