El Mountain bike se tomó los cerros de Andacollo

 El Club Andabike y la Municipalidad de Andacollo a través de la Oficina de Deportes, realizaron una carrera de mountain bike en la modalidad de XCM en diferentes categorías. En la oportunidad llegaron hasta el sector Lomas de Casuto más de 40 competidores.

“Es el tercer año que hacemos esta actividad. Nosotros siempre estamos preocupados de generar instancias de participación deportiva para la comunidad. Más aún cuando sabemos que en nuestra comuna hay muchos amantes del ciclismo”, indicó Cristian Aliaga, Encargado de la Oficina de Deportes.

El ciclismo es una actividad emergente en la comuna de Andacollo que siempre ha tenido competidores de la comuna que participan a nivel regional, pero en esta oportunidad fue el club Andabike liderado por Alan Arancibia, experimentado competidor de la comuna.

“Esta es una modalidad que se compite en cross-country y se hace por senderos. Esta competencia constó de 3 categorías con: 5,10 y los 25 kilómetros para los corredores más experimentados. Con esta competencia nos queremos dar a conocer como club de ciclismo andacollino”, comentó Alan Arancibia, presidente de Andabike.  

La competencia tuvo como objetivos principales el apoyar a un equipo andacollino de ciclismo que da los primeros pasos en la organización de competencia de mountain bike y por otro, fomentar este bonito deporte que se puede practicar en pandemia ya que cumple con los protocolos sanitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *