El pasado fin de semana se realizó feria de emprendimiento Bienvenido Agosto en la comuna de Andacollo

Una novedosa feria se realizó el pasado fin de semana en la comuna de Andacollo. Se dominó Bienvenido agosto, en honor al inicio del mes en curso y fue la segunda feria de emprendedores que se realiza en menos de un mes en la comuna de Andacollo y que tienen como objetivo entregarle una posibilidad de ingresos a los emprendedores que no lo han pasado bien en esta difícil época.

“Los emprendedores han sido muy golpeados durante esta pandemia, entonces hemos tenido justamente este espacio para ellos. Invitamos a la comunidad que se puedan acercar el Departamento de Desarrollo Local y Fomento Productivo e inscribirse, porque tendremos más oportunidades como estas para los emprendedores”, señaló Patricio Segovia, jefe del Departamento de Desarrollo local.

Este tipo de ferias tiene además de ser una oportunidad de venta para emprendedores, tiene como otro objetivo el promover el turismo de la comuna de Andacollo. Mostrando los principales emprendimientos que hay en la comuna y que pueden ser de interés en los visitantes que llegan hasta la comuna minera.

“Para mí es algo que me emociona. Porque es primera vez que participo en una feria de emprendimiento. Acá nos ayudan y aconsejan de cómo debemos interactuar con los compradores. Yo me inicié vendiendo libros del plan lector domiciliario de los niños que asisten a los colegios andacollinos”, indicó Mirsa Marín.

El alcalde, Gerald Cerda, ha puesto mucho hincapié en el fortalecimiento de los emprendedores locales y en apoyo que deben recibir éstos de los departamentos correspondientes de la Municipalidad de Andacollo para ayudarlos a mejorar en la promoción de sus productos y por ende en sus ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *