En Andacollo están sanitizando todos los vehículos que llegan a la ciudad

Los Alcaldes de la región han pedido en innumerables ocasiones la cuarentena total al gobierno, pero al no ser escuchados, deben tomar otras alternativas para mantenerse alejados del Covid-19 (Coronavirus como se le conoce popularmente). En esta oportunidad la Municipalidad de Andacollo encabezada por el Alcalde Juan Carlos Alfaro y la empresa andacollina, Pasmar, están desinfectando los vehículos que suben a Andacollo.

“En la entrada de Andacollo en el sector del By Pass estaremos fumigando y/o sanitizando los vehículos desde las puertas hacia abajo donde están las manillas que tienen mucho contacto y las ruedas que también pueden traer la mayor cantidad de gérmenes hacia la ciudad. Carabineros está al tanto y nos entregó su autorización y apoyo”, indicó el edil Juan Carlos Alfaro.

El punto de control y sanitización está ubicado en la puerta norte de la ciudad, y funcionará entre las 8:30 de la mañana y las 6 de la tarde. En este punto los vehículos serán sometidos a un lavado para poder prevenir que porten gérmenes y los ingresen a Andacollo.

“Queremos darle las gracias a la empresa Pasmar de don Jako Pastén por su colaboración y ya estamos en contacto con más entidades locales que nos estarían apoyando en esta medida. Un funcionario nuestro estará, además, desinfectando algunos espacios más concurridos de nuestra comuna”, señaló el Alcalde.

La salubridad es muy importante en estos días, por eso Municipalidad de Andacollo seguirá desinfectando la ciudad. Esto ya que se ha realizado en espacios públicos de alta concentración, y también se efectuará en el comercio de la comuna, donde la comunidad asiste por la necesidad de abastecerse. De igual forma el edil sigue creyendo que la alternativa más segura es quedarse en casa y que el gobierno instaure cuarentena total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *