Familias del Sector El Molle reciben actas de radicación

Catorce familias ya tienen su acta de radicación y se mostraban felices, ya que han luchado por conseguir su título de dominio y este es un gran paso para ellos. El molle es un sector que se está habitando desde hace varios años y la regulación de los terrenos estuvo llena de complejidades: jurídicas y técnicas, que se fueron subsanando con el paso de tiempo.

“Esto es muy significativo y trascendente para las familias del sector El Molle. Nosotros venidos trabajando con ellos hace muchos años, logramos que 13 familias tuvieran su título de dominio y ahora 14 más con su acta de radicación, además de un proyecto de agua potable que está en ejecución. Cuando se logre la regulación de todos los terrenos, podemos presentar también presentar el proyecto de pavimentación de las calles y que así los vecinos tengan la calidad de vida que ellos se merecen”, indicó el Alcalde Juan Carlos Alfaro.

La complejidad para regular este sector se debía a los distintos dueños de las propiedades emplazada en el molle, ya que pertenecían a particulares, áreas verdes y otros pertenecientes a Bienes Nacionales.

 “Estamos muy contentos y emocionados como Ministerio de Bienes Nacionales el poder entregar estas actas de radicación a las 14 familias, ya que hemos hecho un trabajo de manera conjunta con el Alcalde Juan Carlos Alfaro. La municipalidad a través del Departamento Social y Oficina de Vivienda nos entregó toda la información de todas las familias que estaban pasando por esto”, indicó Giannina González, Seremi de Bienes Nacionales Coquimbo.

La municipalidad de Andacollo la culminación de este proceso, donde se le prestó apoyo a los beneficiarios a través de la oficina de vivienda, que fue creada para entregar soluciones habitacionales a los andacollinos, además de todo el apoyo de alcaldía y su equipo jurídico. Esto fue fundamental para sus dirigentes y pobladores del sector que veían con anhelo un documento que los acreditara como dueños de sus sitios.

“Es una alegría muy grande, porque yo vivo hace 30 años en El Molle y uno con esto puede estar tranquilo, estoy muy agradecido y podré llegar a mi casa y decirle a mi familia que esto es nuestro. Se valora mucho el apoyo del Alcalde y de la Municipalidad de Andacollo”, indicó, Abel Pereira.

Soluciones habitacionales y regulación de terrenos han sido una de las principales preocupaciones de la administración del Alcalde Juan Carlos Alfaro, que busca entregarle a todos los andacollinos las mismas oportunidades y por sobre todo mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *