La Comuna de Andacollo cumplió 129 años de vida

El alcalde Juan Carlos Alfaro junto al Concejo Municipal y algunos dirigentes locales, fueron parte de una pequeña, pero emotiva ceremonia que se dio lugar en el hemiciclo de la municipalidad, donde se conmemoraron los 129 años desde la fundación de la comuna de Andacollo.

“Un año más que estamos cumpliendo y sin duda que es importante para todos los andacollinos. Creo que como administración en estos años hemos cumplido con la comuna. Realizando acciones y generando proyectos en beneficio de la comunidad”, indicó el alcalde Juan Carlos Alfaro.

La Comuna de Andacollo fue fundada el 22 de diciembre de 1891 y pertenece a la Provincia de Elqui y a la Región de Coquimbo. Si bien como comuna cumple 129 años de vida, se cree que Andacollo fue fundado a mediados del siglo XV por Los Incas.

“Son 129 años de trabajo, de sueños y grandes realizaciones. Vaya nuestro reconocimiento para todos aquellos que han cumplido con un granito de arena para construir esta hermosa comuna”, indicó Guillermo Castillo.

La administración del alcalde Juan Carlos Alfaro cumplió con el último acto aniversario, luego de estar 12 años comandando los destinos de la comuna. Tiempo en el que se ha visto un crecimiento sostenido de Andacollo en temas como: infraestructura, viviendas sociales y recuperación de espacios públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *