La Torta Caprini se llevó el primer lugar en séptimo concurso de plato típico

Se realizó la séptima versión del concurso de Plato Típico andacollino, que tuvo la presencia de autoridades locales y regionales. En la oportunidad los platos ganadores fueron los Porotos con mote de Víctor Sasso, que obtuvo el tercer lugar. El segundo puesto fue para Cecilia Olivarez con su Patel de Choclo. EN tanto que el plato ganador fue la Torta Caprini de Patricia Guerrero.

Este concurso se orienta a realizar un rescate patrimonial de la gastronomía típica de Andacollo, conocer los platos típicos y la historia, por medio de la participación de los habitantes quienes quieran mostrar sus saberes y sabores de la gastronomía típica local y de esta forma dar a conocer las preparaciones y entregar valor y potenciar la diversidad y la historia culinaria de la comuna.

Cabe mencionar que la Gastronomía Chilena, conjuga herencia indígena, tradición española e incluso francesa, variando de Norte a Sur e integra un sin número de productos. El objetivo de este concurso fue rescatar recetas, preparaciones e ingredientes tradicionales de la gastronomía local, contribuir al rescate de nuestras tradiciones chilenas, a través de un concurso de comida típica local.

Platos ganadores del VII Concurso de Plato Típico:

1° lugar: Patricia Guerrero (Torta Caprini).

2° lugar: Cecilia Olivarez (Pastel de Choclo).

3° lugar: Víctor Sasso (Porotos con mote).

El Jurado estuvo compuesto por:

Edgardo Aguilera, Chef ejecutivo Región de Coquimbo.

Gonzalo Aguilera, Empresario Gastronómico.

Carlos Miranda, Jefe de Gabinete Municipalidad de Andacollo.

Que rico es poder disfrutar de estas fiestas patrias con gastronomía local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *