Matías Oviedo: “estoy muy entusiasmado con la idea de ir a animar el festival de Andacollo”

El actor nacional recuerda a la comuna de Andacollo y se siente entusiasmado con idea de volver a la zona. Además, indica las claves que lo han llevado a estar vigente por casi 2 décadas en la actuación nacional. También sus gustos por la música y el fútbol.

Matías serás el animador del XXIV Festival La Voz de La Montaña Andacollo 2020, ¿qué sabes de la comuna o si es que estuviste alguna vez tierra andacollina?

R: Estuve en Andacollo hace bastante tiempo, deben ser unos 20 años en una gira de estudio. Recuerdo mucho la iglesia y estoy bastante entusiasmado con la idea de ir al festival. Andacollo tiene lugares bonitos y tengo hartas expectativas con la idea de ir nuevamente. En esta oportunidad será el animador oficial de la XXIV versión del Festival La Voz de la Montaña.

¿Cómo se da su llegada al Festival La Voz de la Montaña?

R: Conozco mucho al cantante y compositor, Alexis Fuentes, que es oriundo de Andacollo y a través de él llegué a contactarme con la organización, Alexis estuvo cantando el año pasado allá y me recomendó.

Usted es actor, músico e incluso fue futbolista, ¿desde cuándo se inicia esta faceta de animador o presentador?

R: Esto lo realizo hace más de 10 años, uno como actor está preparado para realizar este tipo de labores, me interesa el hecho de ser como un líder dentro del escenario y lo que más me motiva de la animación, es poder compartir con la gente. Es una actividad bien compatible con la actuación, la verdad es que uno se siente preparado para estar en un escenario y poder comunicar las ideas al público. Fue algo que se fue dando de forma natural y ahora me encanta hacerlo.

Matías, en la animación compartirá escenario con una reconocida animadora y locutora local, que animará por tercera vez el festival La Voz de La Montaña, ¿qué espera del fiato que puedan lograr juntos?

R: Es el tercer festival que ella anima, así que tiene mucha experiencia, la idea es seguir lo que ella proponga sobre el escenario y hacer que la gente se sienta bien con nuestra participación. Y espero además contar también con el apoyo de mi compañera.

Andrea Campusano compartió escenario con Sergio Lagos y Leo Caprile, ¿a quién se asemeja más usted en la animación?

R: Creo que la forma que tienen ambos animadores es muy buena y son además tremendísimos profesionales y con mucho oficio. A mí me gusta estar pendiente de lo que está pasando en el evento e interactuar con la gente. Creo que eso es entretenido.

Usted en la época estudiantil fue jugador de Universidad Católica, donde compartió con jugadores de la talla de Milovan Mirosevic o Cristian Álvarez, ¿por qué cree que no pudo llegar al profesionalismo?

R: Para ser jugador profesional uno tiene que decidirlo súper temprano. Uno a los 15 años debe tener claro si quiere seguir el camino profesional. En mi caso me di cuenta que no era lo mío, porque yo estaba más metido en la música. Y para ser un profesional del fútbol, debes tener dedicación permanente.

¿Juega aún de forma recreativa?

R: Si, juegos con mis primos, juegos también en una liga, pero todo dentro de un contexto recreativo.  

Desde la teleserie Pura Sangre el año 2002 que es parte de las producciones nacionales con 18 de carrera y donde en la mayoría de éstas ha sido protagonista, ¿cómo ha logrado mantenerse vigente todos estos años?

R: No sé si hay un secreto, lo que sí, yo en cada una de las producciones trato de trabajar como si fuera la primera. Creo que uno nunca debe dejar de sorprenderse y de disfrutar con cada una de las teleseries en las que participe.

¿Por qué ha tenido tanto éxito la teleserie Verdades Ocultas donde es protagonista con su personaje?

R: La gracia de la teleserie es que se va renovando los personajes y que van entrando otros que tienen otros conflictos. Mi personaje es uno de lo que ha estado toda la teleserie y ha pasado por muchos conflictos y por eso ya está incorporado en las personas.

¿Cuál es el mensaje a la comunidad andacollina y a sus fans que lo esperan?

R: Que estaré ahí los días 14 y 15, que lo vamos a pasar bien, vamos a compartir, nos sacaremos fotos y vamos a interactuar, no solo estaré en el escenario a lo lejos, sino que compartiré con la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *