Municipalidad de Andacollo adopta medidas para prevenir la llegada del Coronavirus a la comuna

Considerando la problemática que afecta a nuestro país con el COVID-19 o más conocido como Coronavirus el Alcalde Juan Carlos Alfaro Aravena, comunica a través del decreto N°1047 las medidas que tomó la Municipalidad de Andacollo con la finalidad de resguardar la salud de los funcionarios y minimizar y prevenir los riesgos de la comunidad que llegue hasta el municipio. El decreto rige desde el día 16 de marzo hasta el día 29 de marzo del año 2020 y las disposiciones son las siguientes:

  1. La atención de público será restringida y se realizarán por parte del Departamento Social y Alcaldía los días: lunes, miércoles y jueves desde las 9:00 hasta las 11:00 horas, en dependencias del Salón Padre Alberto Hurtado.
  2. Los espacios públicos Municipales, tales como Estadio Wilfredo González Ceballos, parque Oasis, Casa del Encuentro Ciudadano, Gimnasio Techado Municipal y Centro de acondicionamiento Físico, entre otros, no se encontrarán funcionando
  3. Se suspenden Todas las actividades masivas municipales que impliquen la aglomeración de personas.
  4. No se efectuarán traslados a las agrupaciones comunitarias en vehículos municipales. Con el objetivo de evitar contacto y resguardar a toda la comunidad.
  5. Aquellos funcionarios en calidad de honorarios mayores de 65 años serán reubicados en sus funciones para que no tengan contacto con el público. En este mismo orden de ideas, los funcionarios de planta y a contrata mayores de 60 años que efectúan labores en contacto con el público serán reubicados en lugares en que no tengan contacto con el público.
  6. La Dirección del Tránsito y la Tesorería Municipal, efectuarán la atención para el pago de los permisos de circulación, con acceso restringido de usuarios desde las 8:30 hasta las 13:00. Siendo controlado el acceso en portería y habilitándose un toldo de atención en un lugar de mayor circulación de aire.
  7. El horario de atención al público para el resto de los departamentos municipales será de 8:30 hasta las 13:00 horas, salvo casos excepcionales de urgencia, lo que será determinado por cada departamento.

 “No tenemos casos de Coronavirus detectados en la región ni en la comuna y con estas medidas esperamos prevenir y mantenernos sin contagios por mucho tiempo y no poner en riego a las personas que están con mayor preponderancia a verse afectados como lo son, por ejemplo, los adultos mayores”, indicó el Alcalde Juan Carlos Alfaro.

La Municipalidad de Andacollo toma las medidas antes mencionas con el objetivo de resguardar la salud de los funcionarios municipales y de los andacollinos. Porque si bien aún no hay casos de contagio de Coronavirus en la región, ni tampoco en la comuna, es importante prevenir y estar preparados ante esta pandemia que afecta al mundo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *