Municipalidad de Andacollo entrega aportes a 15 artistas y deportistas emergentes y destacados

La Municipalidad de Andacollo a través de la Dirección de Desarrollo Comunitarios, DIDECO, realizó la entrega de 15 aportes en dinero más un diploma de reconocimientos jóvenes de la comuna que destacan en el ámbito artístico o deportivo. “Nace de una idea del Concejo Municipal, específicamente de la concejala, Constanza Rojas y como el alcalde tiene la facultad de acoger una iniciativa como esta: Esto fue un desafío bien grande porque nos encantaría poder llegar a todos los deportistas y artistas de la comuna, pero teníamos que hacer una selección en base a los recursos que teníamos disponibles”, indicó el Director de Desarrollo Comunitario, Rodolfo Rojas.  

El municipio andacollino entregó este aporte a deportistas y artistas emergentes y destacados de la comuna. Este apoyo representa un respaldo financiero y un reconocimiento a la dedicación y el esfuerzo sobresaliente de cada uno de los artista y deportistas elegidos. Con el fin destacar el talento y el compromiso de aquellos que deportistas y artistas de la comuna de Andacollo por dejar nuestro nombre en lo alto. “Para practicar cualquier deporte desde semiprofesional en adelante o un artista iniciar con su carrera, los costos son muy elevados. Esta es una ayuda muy buena y se siente muy bien que el municipio te escuche y esté ahí apoyando”, indicó el motociclista, Kevin Pérez.  

A través de esta iniciativa, se proyecta la importancia de fomentar el desarrollo y la promoción del talento emergente en nuestra comunidad, creando así un ambiente propicio para el crecimiento y la excelencia en el deporte y el arte. Se entregó un aporte total de 15 millones de pesos, con 6 becas de 1 millón 500 mil pesos, 4 de 1 millón y 5 de 400 mil pesos. Dentro de los grandes talentos locales distinguidos estuvieron deportistas como Kevin Pérez, Misol Pacheco y Alexa San Francisco. Mientras que los artistas estuvieron liderados la cantante Alexa Vicencio y el músico Constanza Véliz.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *