Municipalidad de Andacollo entrego ayuda a cerca de 40 damnificado que dejaron los 18 milímetros de agua caída en la comuna y Alcalde gestionó limpiezas de rutas viales

Después de la lluvia de este miércoles que se sintió con intensidad en la comuna de Andacollo, cabe efectuar el balance correspondiente, luego de que en territorio andacollino cayeran 18,5 milímetros de agua, según la Estación Meteorológica del Ceaza. En este balance se puede mencionar las entregas de ayudas por parte de la Municipalidad de Andacollo a casi 40 afectados y también la gestión de la entidad edilicia en la limpieza de las principales rutas viales.

“Tuvimos inconvenientes con algunas familias, especialmente con algunas personas que están postradas. Queremos agradecer la colaboración de Bomberos que estuvo arreglando el techo de algunas familias para pudieran estar más seguras”, indicó el Alcalde Juan Carlos Alfaro.

En primer término, debemos destacar la entrega de Nylon a la comunidad que lo requirió y que el Equipo de Emergencia Municipal estuvo en terreno distribuyendo ropa de cama, alimentos y gas, para los afectados. Por su parte, el Alcalde Juan Carlos Alfaro gestionó con Compañía Minera Teck la limpieza de la Ruta D-51 y el camino a Caldera y Damas.

“Esta lluvia ha sido bastante intensa y además con mucho viento. Le pedimos a quienes puedan que antes que venga evento de lluvia que arreglen sus techos, ya que el municipio cuenta con mucho menos personal en esta época de Pandemia para ir en ayuda de la comunidad”, señaló el edil.

En el mismo ámbito el Cuerpo de Bomberos de Andacollo acudió en apoyo de 3 hogares de la comuna, mientras que personal de la Tenencia de Carabineros de Andacollo ayudo en la entrega de nylon y fue en ayuda de 1 familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *