Municipalidad de Andacollo firma convenio con la Contraloría General de la República

Porque el edil, Gerald Cerda Pizarro quiere trabajar con un 100% de transparencia en su administración, la Municipalidad de Andacollo, representada por su alcalde, Gerald Cerda Pizarro, firmó un convenio voluntario con la Contraloría General de la República para someterse a un examen preventivo de legalidad de los actos y contratos emanados desde el municipio.

“Estamos muy agradecidos de don Hugo Segovia, contralor de la región. Este es un convenio que va a corresponder con todo lo que hemos estado esperando siempre todos los andacollinos. Estar bajo las instrucciones de la ley y todo lo relacionado con la transparencia y la probidad”, indicó el alcalde, Gerald Cerda Pizarro. 

Este convenio tiene como objetivo ejecutar revisiones preventivas de algunos actos administrativos o contratos que puedan surgir desde el municipio. En esa línea la entidad edilicia se asegura de ir cumpliendo con todos los estándares de rigurosidad y transparencia.

“Como entidad fiscalizadora, nos da un horizonte bastante seguro, para estar en todo momento con la transparencia dentro de los proyectos que tengamos. Esta es una primera vía dentro de lo que hemos buscado”, agregó el edil andacollino.

Dentro del programa alcaldicio inicial del alcalde, Gerald Cerda, específicamente en el punto 15, él detalla su firme propósito de velar por transparencia al momento de administrar su comuna. Hoy está cumpliendo con lo expuesto en su programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *