Municipalidad de Andacollo inaugura la Oficina de la Discapacidad e inclusión Social

El día viernes 9 de septiembre quedará enmarcado en la historia de Andacollo, porque por primera vez en su historia la comuna minera contará con una Oficina de Discapacidad e inclusión Social. Esta iniciativa fue impulsada por la administración del alcalde, Gerald Cerda y viene a cubrir las necesidades de las personas en situación de discapacidad. “Todos estamos muy felices y contentos y esto es indistintamente si
una familia tiene o no personas con alguna discapacidad. Hubo además mucho consenso y alegría por la elección de Alexis Cuturrufo como encargado de la oficina”, indicó el alcalde, Gerald Cerda.
La ceremonia y posterior corte de cinta de la Oficina de Discapacidad e Inclusión Social se efectuó en el Hall de la Ampliación del Edificio Consistorial. “Esta oficina le dará muchas posibilidades a las personas que pasan esta situación y sobre todo entregarles redes de apoyo a quienes lo necesitan. La oficina viene a trabajar también lo que es la inclusión social en la comuna de Andacollo”, señaló la concejala, Ana Jeraldo.
Durante la jornada de la inauguración, hubo dos stands con las principales
agrupaciones que trabajan con personas en situación de discapacidad o en alguna condición, como lo son las agrupaciones La Alegría de Vivir y Súmate Avanza de Padres y Familia con niños con TEA, quienes estuvieron entregando folletería e indicando cuáles son los objetivos principales de cada agrupación. “Después de largos años de espera, la Oficina de Discapacidad e Inclusión Social es un sueño hecho realidad”, indicó la presidenta de La Alegría de Vivir, Yanet González.
En el Gobierno de Patricio Alywin se promulgó la Ley N° 19.284 que establecía las normas para la plena integración social de las personas con discapacidad y con ello recursos asignados a través del Fondo Nacional de Discapacidad, FONADIS. Hoy 28 años después, Andacollo inaugura, con la bendición del Padre Adam Bartyzol, la Oficina de la Discapacidad e Inclusión Social. Mientras que de forma histórica como una muestra de inclusión el relato del locutor de ceremonia, fue acompañado en
todo momento con lenguaje de señas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *