Municipalidad de Andacollo presentó oficialmente los artistas y animadores de la XXIV Versión del Festival

La Municipalidad de Andacollo encabezada por el Alcalde Juan Carlos Alfaro, presentó la XXIV versión del Festival La Voz de la Montaña Andacollo 2020 a realizarse el 14 y 15 de febrero. Además de promover la fiesta costumbrista Trilla a Yegua Suelta que se efectúa este 1 y 2 de febrero en su XVI oportunidad, actividad que es patrocinada por municipio. En la conferencia de prensa el edil estuvo acompañado por el concejal Guillermo Castillo, por el Jefe de Cultura, Turismo y Patrimonio, Felipe Vicencio y por el presidente del Club de Huasos, César Morgado.

“Tenemos una parrilla de artistas bastante importante como Los Nocheros, Juan Carlos “Palta” Meléndez, movimiento original, entre otros. También grupos o artistas locales como Los Litres y Nicolás Sierra. Además de competencias folckloricas e internacional que promueven la creatividad musical al ser composiciones inéditas”, indicó el Alcalde Juan Carlos Alfaro.

El festival se iniciará el día viernes a las 9 de la noche y en ese día además de las competencias folclórica e internacional estarán en escena el famoso grupo argentino Los Nocheros con sus canciones románticas, el Palta Meléndez con su humor político, la música de los andacollinos Los Litres y todo el ritmo urbano de Movimiento Original.

“La animación estará a cargo de nuestra animadora local, Andrea Campusano, quien estará junto actor nacional, Matías Oviedo. Creemos que harán una linda dupla y creo que podrán llevar este festival de forma ágil y amena. Esperamos que gente asista a este certamen y que lo disfrute”, indicó el edil.

Para el día sábado se espera que a escena salga el Tour de los 80 encabezado por Álvaro Scaramelli, Pancho Puelma y Aterrizaje forzoso, entre otros. Además el grupo musical Los Golpes Históricos con sus temas del recuerdo, el cantante andacollino, Nicolás Sierra y cerrará con toda la cumbia el grupo Alegría.  Todo estos artistas y las competencias; internacional y folclórica se presentarán en la Plaza Videla y con entrada totalmente liberada los días 14 y 15 de febrero a partir de las 21 hrs.

La trilla a yegua suelta, tradición que lleva 16 años

La trilla es un evento con tradición en la comuna, tanto así que este año será la XVI versión y como es costumbre la realiza el Club de Huasos de Andacollo. Esta actividad es patrocinada por la Municipalidad de Andacollo y rescata las tradiciones de la comuna.

“A este evento llegan no solo personas de Andacollo, sino que de toda la región. Estamos organizando todo con muchas ganas. Los invitamos a cada una de las actividades como, por ejemplo, una misa a la chilena, una procesión, entre otras. También tendremos una feria costumbrista”, comentó César Morgado, presidente del Club de Huasos de Andacollo.

La actividad se realizará este sábado 1 y domingo 2 de febrero en la medialuna del club de huasos local y tendrá entrada liberada para todos los que quieran participar de este evento que rescata las tradiciones criollas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *