Municipalidad de Andacollo realizó el Primer Encuentro Empresarial en el Salón Padre Alberto Hurtado

La Oficina de Municipal de Intermediación Laboral, OMIL, tiene como finalidad, ejecutar procesos y acciones de intermediación laboral para grupos vulnerables en cuanto a sus posibilidades de acceso al mercado laboral. Por eso la Municipalidad de Andacollo realizó el primer Encuentro Empresarial Andacollo 2021. Y que tuvo como objetivos principales mostrarles a las empresas locales, cómo trabaja la OMIL.

“Fue muy gratificante haber presenciado el primer encuentro empresarial andacollino, donde había representantes de diferentes empresas locales. Hay un espíritu muy bonito de las empresas locales de trabajar en conjunto con la municipalidad en beneficio de generar opciones de trabajo para la ciudadanía”, comentó el alcalde, Gerald Cerda.

Gracias a la gestión de nuestras autoridades comunales, lideras por el alcalde, Gerald Cerda Pizarro, se mantiene un convenio para fortalecer a la Oficina de Intermediación Laboral, OMIL, y gracias a los financiamientos del SENCE. En la oportunidad participaron las empresas: Cooperativa Cooptrans, Empresas de Transportes Huerta, Empresa SERCHAP y Empresa Rencoret.

En la actividad fue destacada la Cooperativa Cooptrans por su valioso y permanente aporte en la mitigación de la cesantía, la igualdad de oportunidades, y el trabajo conjunto con OMIL. Participaron en la actividad como autoridades el alcalde, Gerald Cerda Pizarro y los concejales: Javier Cifuentes y Constanza Rojas. Además de Liliana Rojas, como expositora y representante del Sence.

“Estoy muy orgulloso que nos hayan reconocido como empresa por la contratación y el trabajo en conjunto que hacemos con la OMIL de Andacollo. Y de esa forma aportar con un granito de arena en lo que es la inserción laboral del personal de Andacollo y la mano de obra”, indicó Miguel Rubio, Gerente de Cooptrans.

La Municipalidad de Andacollo seguirá trabajando a través del Departamento de Desarrollo Local y Fomento Productivo y la OMIL, para generar opciones de trabajo para los andacollinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *