Municipalidad de Andacollo y Academia AFFA realizan Segundo Torneo Internacional de Fútbol Femenino

La segunda versión del Campeonato Internacional de fútbol femenino Andacollo 2020 se está realizando en la comuna minera por estos días (del 8 al 11 de enero). Este torneo es organizado por la municipalidad de Andacollo y por la Academia de Fútbol Femenino de Andacollo, AFFA. El municipio andacollino siempre está preocupado de generar o apoyar espectáculos deportivos de primer nivel no solo en el fútbol, sino que también en otros deportes como: ciclismo, motocross, mountain bike, entre otros.

“Esperamos que todo funcione bien en el campeonato y que no haya ningún problema. Agradecemos a las personas que han venido a participar y de paso van a conocer Andacollo y esperamos que sean agentes que promuevan a nuestra ciudad. Y que este torneo también sea un panorama deportivo para nuestros vecinos. Espero que todos los andacollinos asistan a ver fútbol femenino”, indicó el Alcalde Juan Carlos Alfaro.

Los equipos que están participando son los nacionales: Iquique, Copiapó, Quintero, Padre Hurtado, Melipilla, Valdivia, Pan de Azúcar y el conjunto local Academia AFFA. Además del combinado de Surco, Perú.

“Nosotras estamos muy emocionadas de estar acá y muy contentas que Andacollo le haya dado un espacio al fútbol femenino. Estamos con muchas ganas de ganar y pasarla bien. No tuvimos tanta preparación como equipo, pero cada una habitualmente juega en sus respectivos conjuntos en la comuna”, indicó Marla González del equipo de la comuna de Padre Hurtado.

Este campeonato era realizado habitualmente por la academia AFFA siempre ha estado apoyado por la Municipalidad de Andacollo, que en esta oportunidad es uno de los organizadores del torneo que cuenta con el apoyo además de la Mesa Teck por Andacollo a través de la Asociación de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *