Municipalidad de Andacollo y empresa andacollina, Pasmar, desinfectan la ciudad como prevención a Coronavirus

La Municipalidad de Andacollo en conjunto con la empresa andacollina, Pasmar, realizaron la desinfección de la avenida Beltrán Amenábar como una medida sanitización de la vía pública luego de la realización de feria del pasado sábado. El lunes a las 8 de la mañana se realizará el mismo operativo en conjunto a la misma empresa local en lugares de alta concentración de personas, como lo son, las afueras de los supermercados de la comuna. También la municipalidad estará efectuando la misma operación en los próximos días en espacios públicos como Plaza Videla y Plaza Gabriela Mistral.

 “Esta medida tiene que ver con lo que está pasando en el mundo con el Coronavirus. Es una situación muy grave y debemos tomarla con mucha responsabilidad y seriedad. Nosotros hemos tomado todas las providencias de acuerdo a nuestras facultades. Dentro de esas disposiciones está el aplicar desinfección en algunos lugares críticos”, indicó el Alcalde Juan Carlos Alfaro.

Para la desinfección se estará ocupando un camión pulverizador propiedad de Pasmar y dos bombas con una función similar propiedades de la empresa andacollina y otra de la Municipalidad de Andacollo. Estos elementos permiten lanzar cloro disuelto en agua y de esta forma desinfectar de cualquier posibilidad de aparición de este temido Covid-19 más conocido como Coronavirus.

“El llamado a la comunidad es a respetar todas las medidas preventivas, por ejemplo, no salir de la casa que es la medida que más ayuda a prevenir los contagios. Es importante que nuestra gente tome conciencia y los llamamos a que se queden en sus hogares ya que es lo más seguro”, fue la solicitud de la primera autoridad a sus vecinos.

La iniciativa de desinfección tiene como objetivo la seguridad sanitaria de quienes, por necesidad, deban ir a supermercados o transitar por la comuna. Pero según el edil la mejor forma de cuidarse es hacerlo en casa. Además, espera que pronto se declare cuarentena total como lo ha solicitado junto a todos los alcaldes de la Provincia de Elqui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *