Municipalidad y hospital de Andacollo firman convenio que beneficiará a cientos pacientes de la zona urbana y rural

La Municipalidad de Andacollo y Hospital Doctor José Luis Arraño de la comuna minera, firmaron este lunes un convenio de colaboración. Este acuerdo consiste en que la municipalidad pondrá a disposición un furgón y un conductor para el traslado de profesionales, ya sea en el sector urbano o en los sectores rurales. “Como municipio y hospital, siempre nos hemos apoyado mutuamente y ahora por fin concretamos el convenio de colaboración entre nuestras instituciones con relación al apoyo de movilización, que tanto requiere nuestro establecimiento de salud, esto, con respecto a los traslados dentro del radio urbano, como también a sectores rurales”, indicó el alcalde Gerald Cerda.
Este convenio tendrá directo apoyo en las rondas rurales y el traslado de un equipo multidisciplinario del hospital que llevará a los sectores rurales: matronas, odontólogos, enfermeras, nutricionistas, tens, entre otros. “Este convenio beneficiará entre 60 y 80 pacientes mensuales y además se consideran los sectores rurales donde hay un aproximado de unos 700 pacientes. Esto es muy importante para nosotros como establecimiento”, indicó Ninibeth Trujillo, directora (s) del Hospital de Andacollo.
Junto a las atenciones de salud, este convenio permitirá la distribución de fármacos y alimentación complementaria a las personas de los sectores rurales que lo requieran. “Lo más importante acá es el espíritu de colaboración que existe entre el municipio y el hospital que es un establecimiento que depende del Servicio de Salud de Coquimbo. Con estos pequeños pasos se construye una cultura de colaboración que va en directo beneficio de la población”, concluyó el director (s) del Servicio de Salud Coquimbo, Gabriel Sanhueza.
El municipio es el primer acuerdo o convenio de colaboración con el hospital local y se gestiona por la Dirección de Desarrollo Comunitario. Y además de las autoridades comunales y regionales, asistieron funcionarios del establecimiento hospitalario, representantes del consejo consultivo de salud y pacientes del recinto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *