Pavimentación Subida Cementerio Norte ya es realidad

Una excelente noticia, recibieron los habitantes de la calle Subida Cementerio de la comuna de Andacollo, luego que el pasado lunes se iniciaran los trabajos de pavimentación de este sector, que fue anhelado por muchos años y que, sin duda, mejorará la calidad de vida de los vecinos. Esto se sumaría a las últimas calles pavimentadas como: calle Los Negritos, calle Mina San Andrés y Calle Sin Nombre (Alfredo Carmona).

“Este era un anhelo que tenía la gente del sector, tuvimos muchos inconvenientes con los terrenos, porque había superficies de terreros que eran particulares y había que resolver eso y se hizo. Son cerca de 300 metros de pavimento que tiene un costo de 150 millones de pesos que se financiaron con recursos municipales”, señaló el Alcalde Juan Carlos Alfaro.

La Municipalidad de Andacollo tuvo que batallar por años en destrabar situaciones legales que no permitían que la obra se pudiera llevar a cabo. Pero finalmente este importante proyecto vio la luz y será muy beneficiosos para los vecinos del sector y para todos aquellos que transiten por ahí.

“Me parece muy bien este proyecto, porque habitual que se levante una polvareda cuando los vehículos suben y bajan. Esto es un adelanto para todos”, comentó Gabriela Araya.

La empresa que estará a cargo de la obra es Guillermo Loaiza, constructora que ha realizado proyectos como el Paseo Semi-peatonal de Urmeneta y el Estadio Wilfredo González Zeballos. También pavimentó la calle El Salitre en el sector norte de la comuna.

“Son aproximadamente 280 metros lineales y 3 metros con 50 cm de ancho. La carpeta de rodado es un hormigón de una resistencia de 350 kg por cm cuadrado y con un espesor de 15 centímetros y hay un ensanche en el sector intermedio que permite la doble circulación vehicular”. indicó el contratista de la Obra, Guillermo Loaiza.

El plazo contractual se inició el viernes 6 de marzo y termina el 4 de julio de este año y hasta el momento, según la empresa contratista, no hay mayores inconvenientes. Gracias a las gestiones realizadas por el Concejo Comunal liderado por el Alcalde Juan Carlos Alfaro los habitantes de Subida Cementerio están cada vez más cerca de ese sueño que poco a poco comienza a ser una realidad.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *