Profesionales de la Municipalidad de Andacollo de los Departamentos de Obras y Secplan, supervisaron nuevo proyecto postulado por la Municipalidad de Andacollo denominado: “Construcción de Veredas, Sector El Manzano”

En las localidades rurales como El Manzano, por años los caminos se conforman según la necesidad. Con el tiempo éstos pasan a ser de uso común y por lo tanto se forman calles y aceras que son de tierra. Esto trae como consecuencia el tránsito deficitario para los peatones y especialmente para los adultos mayores y niños que accedes a los servicios comunitarios como las estaciones medico rural, escuela y sedes sociales.

Si bien los proyectos de pavimentan debido a las condiciones mínimas de urbanización son más difíciles de realizar, la construcción de aceras según las normas vigentes mejora la calidad de vida de los vecinos del sector, especialmente para el acceso a los establecimientos educaciones y la estación médico rural.

La inversión está inserta en el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) y alcanza casi los 60 millones de pesos y consistirá en veredas que sumarán casi un kilómetro lineal para los habitantes de la entrada norte de la comuna de Andacollo. Por eso, profesionales de la Municipalidad de Andacollo de los equipos de Obras y Secretaría de Planificación Comunal, Secplan, estuvieron en terreno supervisando proyecto.

Cabe recordar que los trabajos de ejecución del este proyecto denominado “Construcción de Veredas, Sector EL Manzano, Andacollo”, se extenderán por 90 día desde el inicio de la obra que fue el 11 de febrero de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *