Se autoriza feria libre con restricciones y fuertes medidas de higiene

La Municipalidad de Andacollo comunica que durante la sesión extraordinaria de del lunes 04 de mayo se decidió realizar la tradicional Feria Libre de Calle Beltrán Amenábar, pensando en el abastecimiento de la comunidad, pero sólo con comerciantes empadronados que vendan: verduras, frutas, alimentos no perecibles y útiles de aseo. Restringiendo la venta de ropa, bazar, paquetería y la presencia de comerciantes ambulantes.

“Se tomó la decisión de continuar con la feria tomando los resguardos necesarios, fiscalizando más y para eso le hemos pedido el apoyo a Carabineros y que se instalen sólo los comerciantes que venden alimentos y los productos más necesarios”, señaló el Alcalde Juan Carlos Alfaro.

Se realizará una fiscalización por parte de Carabineros e inspectores municipales al ingreso de Andacollo y en la feria misma. Quienes no den cumplimiento a las presentes instrucciones, podrán ser infraccionados por carabineros y de ello dar cuenta a la Fiscalía Local, además de exponerse a ser suspendidos o caducados sus permisos por parte de la Municipalidad.

“Quedó acordado que conjuntamente con personal municipal se va a hacer un filtro de los feriantes que participan de la feria del día sábado. Tenemos una gran labor por delante, teniendo bastante que trabajar”, indicó el Teniente de Andacollo, Gian Franco Dall´Orso. 

La hora del armado de la feria se extiende desde las 06:30 a las 08:30 de la mañana del sábado. Mientras que el funcionamiento se efectuará el mismo día a partir de las 08:31 y finaliza a las 13:00 horas.

Fuertes medidas de higiene para la comunidad y comerciantes

Para el funcionamiento de la feria y ante la pandemia que está viviendo el mundo y en la cual Andacollo también se vio afectado con contagios de Covid-19, se adoptarán varias medidas de higiene, como: la colocación de 4 puntos con dispensadores con alcohol gel en las calles Subida Sindicato (bajada de Barrio Martínez), Calle Lynch, Calle Ríos y Condell. Al interior de la feria un profesional de la Municipalidad de Andacollo que medirá la temperatura corporal. Y en calle Lynch se encontrará el túnel sanitizador.

Dentro de otras medidas que se están tomando está la prohibición de asistir a la feria con menores de edad. En tanto, para evitar aglomeraciones, sólo debe asistir un miembro de la familia o clan familiar. La persona que asista a la feria debe llevar puesta una mascarilla, quienes no cumplan con esta disposición, serán denunciado por Carabineros a la Fiscalía de Andacollo.

Los comerciantes deben usar mascarilla y guantes para atender a la comunidad. Evitando de esta forma que los contagios por Covid-19 puedan aumentar en la comuna de Andacollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *