Una entretenida Tarde Gamer vivieron los andacollinos

Una entretenida Tarde Gamer vivieron los niños y jóvenes de la comuna de Andacollo, gracias a la jornada de juegos organizada por la Oficina Municipal de Senda Previene el pasado viernes en dependencias de La Casa del Encuentro Ciudadano. Ahí se realizó la segunda versión de esta novedosa jornada. Esta actividad estaba dirigida especialmente a los niños, adolescentes y jóvenes de la comuna de Andacollo.

“La prevención del consumo de alcohol y drogas es muy importante para nosotros, y por eso debemos realizar variadas actividades para niños, jóvenes y adultos. Nosotros a través de nuestra oficina comunal de Senda Previene estamos preocupados de generar instancias de esparcimiento y como municipio entregamos todo lo necesario para la realización de este tipo de eventos”, indicó el Alcalde Juan Carlos Alfaro.

Uno de los objetivos de esta actividad era que los amantes de los videos juegos pudieran compartir de un espacio comunitario, y salir de sus casas, en la cual pudieron encontrar diferentes plataformas, consolas y una sección especial de videos juegos retros.

Entendemos que la cultura Gamers es un estilo de vida para nuestros niños, adolescentes y jóvenes, y no es necesariamente una moda o una tendencia.

Esto se vio reflejado en esta actividad a la cual asistieron más de 60 personas. Entre los cuales se pudieron observar a los adultos que acompañaron a sus hijos, ellos también pudieron disfrutar con el JUST DANCE.

Para la Municipalidad de Andacollo, quien desarrolló esta Tarde Gamers a través de sus oficinas como OPD-  Departamento de Cultura Turismo y Patrimonio- SENDA Previene, es importante acrecentar la participación en actividades de este público objetivo que estén en espacios libres de riesgos, como lo son el consumo de alcohol y otras drogas.  Esta iniciativa busca acercarse a los niños, niñas y adolescentes para que puedan ocupar su tiempo libre o de ocio y acompañarlos siempre con un mensaje que genere cambio de conciencia real.

“La importancia que tiene para nosotros este tipo de actividades, es dar cumplimiento a nuestra campaña de verano Vive sin Drogas y sin Alcohol. Este tipo de jornadas genera en los niños y jóvenes sensaciones de bienestar y compañerismo. Además, hacerlos participes de las dependencias municipales con eventos en donde ellos puedan participar”, indico Mauricio Segovia, Encargado Comunal de Senda Previene.

Finalmente, cabe señalar que esta actividad se enmarca en la campaña de “Verano Sin Drogas y Alcohol” de la Oficina Municipal de Senda Previene, además de generar actividades entretenidas de verano para la comuna de Andacollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *