Universidad Católica del Norte capacita a emprendedores gastronómicos de Andacollo

Una capacitación sobre la actualización de los protocolos COVID-19 para los servicios gastronómicos, recibieron los emprendedores de la comuna de Andacollo. Esto, gracias a la gestión de la Municipalidad de Andacollo a través del Departamento de Desarrollo Local y Fomento Productivo y el trabajo que se está realizando con el Centro de Negocio de SERCOTEC Coquimbo-Andacollo. Una labor unificada para capacitar y asesorar al emprendimiento o microempresas de Andacollo, generando alianzas con universidades.

“Este es un trabajo que hemos estado realizando como Centro de Negocios Coquimbo-Andacollo y ya tenemos una segunda capacitación programada que será orientada a la alfabetización digital”, señaló Rodrigo Villalobos, director del Centro de Negocios de Sercotec.

La actividad tuvo lugar en el salón Padre Alberto Hurtado del Edificio Consistorial de la Municipalidad de Andacollo y contó con la participación de emprendedores y microempresarios del rubro gastronómico. También estuvo presente el alcalde, Gerald Cerda, quien les entregó un saludo a los asistentes a la capacitación y reconoció el trabajo en conjunto entre los entes académicos, gubernamentales y municipales.


“Ocurre algo muy bonito que es el complemento que están teniendo las instituciones académicas con Sercotec y con nosotros como municipio para y con los emprendedores andacollinos. Este es el primer acercamiento con las instituciones académicas de las cuales se vienen muchas, no tan solo con emprendedores, sino que también por el ámbito académico que me interesa muchísimo”, indicó el alcalde, Gerald Cerda.

Actualmente la Municipalidad de Andacollo y el Centro de Negocios Coquimbo-Andacollo de Sercotec, se encuentran en un trabajo real y concreto con la Universidad Católica del Norte, el cual está dando énfasis a la actualización de los protocolos sanitarios que son tan relevantes para las microempresas del ámbito gastronómico de nuestra comuna y que permitirán estar al tanto de las exigencias de la ley y así respetar la normativa sanitaria.

“Uno está consciente de todo lo que tiene que seguir, pero hay cosas que se escapaban. Cosas que ahora quedaron claras y cuáles protocolos nos estamos saltando.

Esta capacitación ha sido súper provechosa”, indicó Teresa Escobar.

El municipio local seguirá trabajando por los emprendedores de la comuna y por sus apuestas gastronómicas, ya que son parte principal del engranaje productivo del turismo local y de la posibilidad que un visitante o turista quede conforme y vuelva o recomiende a Andacollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *