Vecinos de Vista Oasis reciben afectación de terreno y podrán postular a proyectos de pavimentación

Después de años de lucha, los vecinos del sector Vista Oasis, obtienen la entrega de la afectación de uso público. Lo que les permitirá poder postular a la pavimentación de las calles de su sector, entre otros proyectos de los que ahora si podrán ser parte ya que cuentan con la autorización del Ministerio de Bienes Nacionales.

“Había pasado más de una década en el cual el sector El Curque y en particular el comité, Vista Oasis, habían necesitado la pavimentación. Y hoy tenemos los documentos para que eso se concrete por parte de Serviu. La pavimentación brinda una mejor calidad de vida, porque los vecinos podrán, entre otras cosas, soportar de buena manera el invierno”, señaló el alcalde, Gerald Cerda.

El conocimiento de la realidad y problemática de los vecinos por parte de las autoridades es fundamental a la hora de gestionar y adelantar los trámites. También en compromiso de las autoridades como el alcalde, Gerald Cerda, por tener soluciones con prontitud. “Nuestra gestión se ha destacado por entregar buenas noticias a la comunidad y por acelerar los procesos. Agradecemos a nuestro ministro, Julio Isamit, por entregar ese documento que nos permitió entregar una muy buena noticia a los vecinos del sector Vista Oasis”, indicó Giannina González, Seremi de Bienes Nacionales de la Región de Coquimbo.

Sin lugar a dudas, que fueron años los que lucharon los vecinos de la población Vista Oasis, perteneciente al sector El Curque, para poder obtener el documento que les permita postular a proyectos de urbanización de su barrio. “Este es un sentimiento de felicidad, tranquilidad y confianza, porque el documento que esperamos por tantos años ya es una realidad. Esto conllevará a la inscripción de las calles como bien nacional de uso público, y luego lograr la ansiada pavimentación. Cuando se lucha con perseverancia los sueños se cumplen y este sueño ya se nos cumplió”, reflexionó, Fabián Pastén, dirigente Comité de Pavimentación Vista Oasis.

La Municipalidad de Andacollo se compromete a seguir apoyando a los vecinos en la lucha por vivir con dignidad. Ahora al menos ya cuentan con la afectación de terrenos de uso públicos que pidieron y soñar años con tenerlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *